Teléfono: 645 405 785

Cómo cuidar las rotulaciones de vinilo para que luzcan bien durante más tiempo

Es inevitable que las rotulaciones de vinilo pierdan su apariencia con el paso del tiempo. La exposición al sol, los cambios de temperaturas y los arañazos son algunos de los principales motivos de deterioro. Aunque en ocasiones, limpiar de forma incorrecta estas superficies hace que dañemos su apariencia. A continuación te dejamos algunos consejos para limpiar de forma correcta tus rotulaciones de vinilo.

Lavado con agua a presión

Si tenemos cuidado, el lavado con agua a presión puede ser una forma fácil y cómoda de limpiar algunas superficies rotuladas, pero para ello tenemos que tener en cuenta algunos puntos clave:

  • Mantener una distancia de al menos 30 cm
  • No acercarnos demasiado al borde del adhesivo
  • No utilizar agua con temperatura superior a 50º
  • No utilizar cepillos para frotar la superficie

Limpieza a mano

Si el acceso al rótulo es fácil y la suciedad no está muy adherida, la mejor forma es utilizando agua, jabón neutro y una esponja suave. Es importante no utilizar estropajos duros, ya que la superficie del vinilo se daña con facilidad.

Aunque puede utilizarse alcohol, el uso de jabón neutro es suficiente para limpiar el vinilo. No utilizar nunca disolventes, ni jabones con un PH demasiado ácido.
Después de limpiar podemos secarlo con un trapo suave.

Limpiar con frecuencia

No dejar que el polvo y la suciedad se acumulen sobre la superficie rotulada nos permitirá limpiarla con más facilidad. Además, evitaremos tener que utilizar productos de limpieza más abrasivos o cepillos que pueden dañar el material.

Dejar pasar demasiado tiempo entre una limpieza y otra puede provocar que el deterioro normal del vinilo se produzca de forma irregular, ya que habrá zonas con diferente exposición a la luz solar y al ambiente. Lo que provocará diferencias de color en la superficie.

Retirarlo a tiempo

Cuando comprobemos que la rotulación empieza a deteriorarse, bien por perdida de color o porque aparecen pequeñas grietas en la superficie, es recomendable sustituir el vinilo en un plazo breve de tiempo. Esperar demasiado puede provocar que se deteriore completamente, se cuartee y sea muy complicada su retirada, aumentando el coste de sustitución de la rotulación.

Posts relacionados

Ir al contenido